Reunión del COPROAM

La Municipalidad de Federación, participó este martes 12 de marzo y por tercer año consecutivo de la asamblea del Consejo Provincial de Ambiente (COPROAM). En esta oportunidad, la reunión se realizó en Paraná, donde participaron alrededor de cuarenta municipios y juntas de gobierno. Gustavo Rigoni y Mauricio Dri, a cargo del CTRS Federación (Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos) participaron del encuentro.

 

Con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, la apertura estuvo a cargo de funcionarios provinciales.

En el temario tratado se abordó la situación actual de fiscalización y control en los municipios de la provincia, las propuestas de capacitación para el corriente año, las líneas de financiamiento disponibles para proyectos ambientales, la regionalización de los Residuos sólidos Urbanos (RSU) y  se anunció la presentación a la legislatura provincial del anteproyecto de ley para otorgarle institucionalidad al COPROAM.

 

Desde nuestro municipio se presentó formalmente información referida a la intención de dar apoyo a la conformación de la cooperativa de servicios y recuperadores de residuos.