REUNIÓN CON JUNTAS DE GOBIERNO POR BASURAL A CIELO ABIERTO

Esta semana se convocó a las Juntas de Gobierno de Colonia Alemana y Gualeguaycito, a fin de informarles la clausura del volcadero a cielo abierto (basural) que funciona en la vieja Federación, como así también formular un convenio de recibimiento de los residuos que generan, una vez que comience a funcionar el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos (CTRS).

El municipio tiene conocimiento que ambas juntas, realizan recolección domiciliaria de sus respectivos núcleos poblacionales y que una vez por semana o cada quince días vuelcan sus residuos en el basural de la vieja ciudad, de allí que se los haya convocado para trabajar en conjunto respecto de la metodología de recibimiento que exigirá el CTRS, y así no queden excluídos a la clausura del basural.

El volumen de residuos que generan en estas cinco colonias (Alemana, Racedo, La Paz, La Gloria, La Argentina) es importante ya que lo que hacen de un total de aproximadamente dos mil pobladores. Los representantes de ambas juntas se mostraron abiertos y dispuestos al trabajo mancomunado que exigirá tiempo de concientización y constancia en la separación en origen de los residuos tratados.

Estuvieron presentes el secretario de gobierno del municipio sr. Pablo Liberatori, por la Junta de Gobierno de Gualeguaycito su presidente sr. Salvador Wallingre y tesorera sra. Marta Araujo, por la Junta de Gobierno de Colonia Alemana sr. Sergio Capovilla, los asesores del CTRS Luis Martins y Edita Gauna y el personal municipal a cargo Mauricio Dri.