Proponen la conformación del Cluster Citrícola del Nordeste Entrerriano  

 

Con la presencia de Mariano Burna, se realizó una reunión donde participaron representantes de la Secretaría de Producción, de la Secretaría de Agroindustria, municipios e INTA, entre otros.

 

Representantes de la Secretaría de Producción, de la Secretaría de Agroindustria, municipios de los departamentos Federación y Concordia, INTA y organizaciones del sector asistieron a la presentación, realizada por INTA Chajarí en las instalaciones de la Asociación de Citricultores de dicha localidad. Se generó un espacio de debate sobre las formas de poner en marcha la iniciativa, que abarca un universo de 1.878 productores, 293 empaques, 8 industrias y 50.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

 

“Nos comentaron que el cluster, a través de diferentes etapas, apunta a identificar la potencialidad del sector, formular un plan estratégico, promover instancias de capacitación y participación de los diversos actores de los sectores público y privado; y conformar una comisión ad-hoc que materialice la ejecución de los proyectos que el mismo decida emprender” amplio Burna.

 

La presentación contó con los aportes realizados por la Dirección de Agricultura y Apicultura y por la Dirección de Innovaciones Tecnológicas, dependiente de la Secretaría de Producción que encabeza Álvaro Gabás, desde donde se apuntó a articular las acciones necesarias para impulsar la propuesta.

 

Por su parte, representantes de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) y de Cambio Rural, organismos dependientes de la Secretaría de Agroindustria de Nación, evaluarán las posibilidades de avances y determinarán los próximos pasos de la iniciativa.