Primer certamen de “Matemática Atravesada por el Ingenio”

En la Dirección de Cultura Local, y organizado por el Instituto Privado “Sagrada Familia” y la Prefectura Naval Argentina sede Federación, se llevo adelante el primer certamen de “Matemática Atravesada por el Ingenio”.

“Este proyecto del área de matemática y tutoría, este año lo llevamos adelante con los alumnos de Sagrada Familia y  la Escuela primaria 121 Inmaculada Concepción, con la finalidad de realizarlo el próximo año con el resto de las instituciones educativas” manifestó la tutora Ana Rojo.

El objetivo del proyecto es fomentar  el estudio de la matemática, fortalecer el desempeño lógico matemático en los alumnos de los distintos niveles, promover los vínculos entre los distintos alumnos de la Institución y de la de los alumnos invitados y propiciar la sana competencia y la solidaridad entre los participantes. La organización estuvo a cargo de la profesora, Laura Dri, Ana Maria Rojo, Natalia Dri, y la profesora   Ana Schamle.

Estuvieron presentes en el evento, el Rector de la Institución, Jorge Gisondo, la Directora de Cultura, Alejandra Melgar, el presidente del Concejo Deliberante Hernan Burna, la directora de deporte Alejandra Corso, y el Jefe de Prefectura   Enrique Goñi   y Facundo Landa.