LICITACIÓN PRIVADA Nº 10/18

 AUTORIZADA MEDIANTE DECRETO Nº 590/18 D.E.

BASES Y PLIEGO DE CONDICIONES

 

Autorizada mediante Decreto Nº 590/18- D.E.-

Objeto: Contratación del servicio de gastronomía para la final Provincial de Futbol, en el marco de los “Juegos Nacionales Evita” Masculina y Femenina en categoría Sub 14 y Sub 16 a llevarse a cabo durante los días 22, 23, y 24 de Agosto de 2018 en la ciudad de Federación.-

 

Día de Apertura: 10 de Agosto de 2018 – Hora 10:00

 

Valor del Pliego: Se fija en la suma de PESOS QUINIENTOS CON 00/100 ($ 500,00) el que será retirado y abonado en la Tesorería Municipal.-

 

CLAUSULAS GENERALES:

 

ARTICULO 1.- Llámese a LICITACION PRIVADA para el día 10 de Agosto de 2017 a las 10:00 hs., o el día hábil siguiente, en la que se procederá a la apertura de las ofertas en el Salón de los Escudos de la MUNICIPALIDAD DE FEDERACION, para la ccontratación del servicio de gastronomía para la final Provincial de Futbol, en el marco de los “Juegos Nacionales Evita” Masculina y Femenina en categoría Sub 14 y Sub 16 a llevarse a cabo durante los días 22, 23, y 24 de Agosto de 2018 en la Ciudad de Federación, , según planilla adjunta, de la siguiente manera:

 

ITEM I

Miércoles 22/08/2018: 1.100 (un mil cien) Servicios de Desayunos.

 

Deberá contener: 200 gr. de medialunas (factura con cremas) en fuentes individuales, 1 vaso de 330 C.C. de leche con infusiones en saquitos de café, té o mate cocido. (la opción de la infusión será acordada previamente por las partes).

 

Se deberá contar con un mínimo de: 6 (seis) personas de servicios para la distribución, 3 (tres) mesas de 1 (un) metro de ancho por 3 (tres) metros de largo cada una para la atención de los deportistas.

El desayuno deberá ser servido entre las 10:00 y las 13:00 hs en la oficina de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federación, ubicada en calle Los Jazmines Nº 85 o donde disponga la Municipalidad.

Pudiendo el oferente, previo acuerdo, modificar el menú, siempre con el fin de mejorar el servicio.

 

ITEM II

Jueves 23/08/2018: 1.100 (un mil cien) Almuerzos y 1.100  (un mil cien) Cenas.

 

El almuerzo deberá destinarse para 1.100 comensales, contener, bebidas, plato principal, postre y pan. Los alimentos que deben formar parte son: Plato principal puede ser 400 gr de canelos de verdura o 300 gr de fideos con salsa bolognesia, (1) gaseosa de primera marca o un agua saborizada de 500 cc y un (1) postre una fruta (banana de 200 gr) o un (1) postre o un (1) helado de 130 gr (la opción del plato principal y el postre será acordada previamente por las partes).

 

La cena deberá destinarse para 1.100 comensales, contener, bebidas, plato principal, postre y pan. Los alimentos que pueden formar parte son: Plato principal 1 (una) milanesa de carne de 180 gr o de pollo de 200 gr, con 200 gramos de ensalada (lechuga y tomate), 1 (un) cuarto antecuarto de pollo de 200 gr, con guarnición en opciones 1 (una) porción de puré de papas de 150 gr. o milojas de papas o similar, una (1) gaseosa de primera marca o un agua saborizada de 500 cc y un (1) postre o un (1) helado de 130 gr. (la opción del plato principal y el postre será acordada previamente por las partes).

 

Deberá servirse en platos de loza o vidrio con cubiertos de metal (cuchillo y tenedor), vasos plásticos y servilletas.

 

El almuerzo y la cena se ofrecerán en un salón cubierto que tenga capacidad de atender a las 1.100 personas sentadas, con sonido, iluminación y pantalla gigante, acorde a las dimensiones del lugar y la cantidad de personas, los que deberán comenzar a almorzar al mismo tiempo a las 12:00 hs y cenar al mismo tiempo a las 20:30 hs.

El adjudicatario deberá realizar la contratación de un salón (gimnasio) cubierto, 1.100 sillas y mesas o tablones para que los deportistas y dirigentes estén ubicados con las comodidades correspondientes.

Se deberá contar como mínimo con: 1 (un) cocinero, 3 (tres) ayudantes de cocina, 4 (cuatro) bacheros, 4 (cuatro) preparación de ensaladas, 4 (cuatro) preparación de postres, 5 (cinco) preparadores de platos, 2 (dos) jefe de mozos, y  40 (cuarenta) mozos.

El servicio deberá ser de primera calidad, tanto en los alimentos que se sirvan como en la atención que se brinde, y deberá incluir mantelería, cubiertos, vajillas, mesas y sillas, y todo elemento necesario en armonía con el lugar de realización.

Pudiendo el oferente, previo acuerdo, modificar el menú, siempre con el fin de mejorar el servicio.

ITEM III:

 Jueves 23/08/2018: 1.100 (un mil cien) Meriendas.

 

La merienda deberá contener: 200 gr. de medialunas (factura con cremas o similares) en fuentes individuales. Agua mineral o gaseosa de primera marca de 500 cc.

Deberá ser entregada en un lugar que definirá la Municipalidad desde las 12:00 hs hasta las 12:30.

 

Se deberá contar como mínimo con (6) seis personas para la distribución correspondiente, las que serán retiradas por el responsable o delegado de cada Departamento, previa presentación del VALE correspondiente y firma de planilla, en una bolsa o caja y en donde las viandas estarán envasadas de manera individuales, conteniendo el alimento y la bebida para cada deportista.

 

Pudiendo el oferente, previo acuerdo, modificar el menú, siempre con el fin de mejorar el servicio.

 

 

ITEM IV

Viernes 24/08/2018: 1.100 (un mil cien)  vianda de Almuerzo y 1.070  (un mil setenta) Meriendas de Viaje

 

Para la Vianda de Almuerzo, se ofrecerá 1 (un) sándwich de milanesa de carne (200 gr), con hojas de lechuga, rodajas de tomate y aderezos (mayonesa o mostaza), pan de sándwich de 130 gr, o 1 (una) tarta de 250 gr y 2 (dos) empanada de 95 gr c/u, con un agua mineral o bebida de primera marca de 500 ml.

 

Para la Vianda de Viaje, se ofrecerá 1 (un) pebete, con jamón (20 gr) y queso (20 gr),  pan de sándwich de 130 gr, con 1 (un) agua mineral, o 1 (una) bebida de primera marca de 500 ml., o 1 (un) jugo multifruta de 200 ml., 1 (un) turron, y 1 (un) alfajor.

 

Deberá ser entregada en un lugar que definirá la Municipalidad desde las 10:00 hs hasta las 12:00, debiendo destinar como mínimo con (6) seis personas para la distribución correspondiente, las que serán retiradas por el responsable o delegado de cada Departamento, previa presentación del VALE correspondiente y firma de planilla, en una bolsa o caja y en donde las viandas estarán  envasadas de manera individuales, conteniendo el alimento y la bebida para cada deportista.

 

Pudiendo el oferente, previo acuerdo, modificar el menú, siempre con el fin de mejorar el servicio.

 

ARTICULO 2.- APERTURA DE LAS PROPUESTAS: Las propuestas, en original y debidamente firmadas podrán ser remitidas por carta certificada a nombre de la Municipalidad de Federación o entregadas personalmente en sobre cerrado en Mesa de Entrada del Municipio, consignándose en el mismo el número y objeto de la licitación, fecha y hora de apertura, serán abierta en acto público a llevarse a cabo el día indicado en el artículo anterior, labrándose el acta respectiva la cual será firmada por los asistentes que lo deseen. Solo se tomarán en consideración las propuestas que hubieren sido presentadas hasta el instante de la apertura y no serán consideradas las ofertas que llegaren por correo fuera de término. Una vez abierto el primer sobre no se admitirá ninguno más, ni modificaciones de los presentados, no pudiendo ser reintegrados ni retirados por los postulantes por ninguna causa.- Se deberán incluir el sobre junto a la propuesta,  las Bases y Pliego de Condiciones debidamente firmado en todas sus hojas, con el comprobante de Tesorería que acredite su pago, si el oferente es una sociedad, la copia certificada del contrato social, el comprobante que acredite la constitución de la garantía, los antecedentes en el rubro, referencias comerciales y bancarias si las tuviere, y demás documentación que pueda exigir el pliego. Los proponentes quedan invitados a concurrir al acto de la Licitación.-

 

ARTICULO 3.- PROPONENTES: Podrán intervenir en la presente licitación, todas las empresas y personas que no sean deudores morosos de la Comuna por cualquier concepto; los que no hubieren cumplido a satisfacción anteriores contratos o que no se encuentren inhabilitados para contratar con el Municipio según legislación común. La presentación de la propuesta no crea en si misma derecho alguno a favor del proponente para su aceptación por parte de la Municipalidad.-

 

ARTÍCULO 4.- ACLARACIONES Y CONSULTAS: Todo proponente podrá requerir en la Secretaría de Gobierno y Hacienda de ésta Comuna, las aclaraciones que juzgue necesario para la mayor interpretación de los plazos, pliego de bases y condiciones y especificaciones, hasta un (1) días hábil antes de la fecha de apertura. Las mismas podrán ser formuladas por escrito o personalmente.-

 

ARTICULO 5.- CONTENIDO DE LA PRESENTACION:

5.1 Datos de identificación del oferente: Nombre o denominación social, domicilio real, número de teléfono y correo electrónico.

5.2 Domicilio especial en la ciudad de Federación, en el caso que el oferente no tuviera domicilio real en la ciudad. Este será válido a todos los efectos legales de la Licitación.

5.3 El oferente deberá agregar a su oferta constancia de inscripción como contribuyente de A.T.E.R., Ingresos Brutos, en caso de comercios radicados en la Provincia o de aquellos que tengan convenio multilateral; al AFIP, constancia  vía  Internet y a la Municipalidad de Federación, constancia como contribuyente a la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Seguridad y Profilaxis, en  caso de comercio local; de no estar inscripto en su caso, acreditar dicha inscripción antes de la firma del contrato o la adjudicación.-

5.4 Ejemplar del Pliego de Bases y Condiciones y planilla de cotización debidamente firmado en todas sus hojas con su correspondiente aclaración por el oferente y comprobante de pago del mismo expedido por Tesorería Municipal.-

5.5 Comprobante de la garantía de mantenimiento de oferta.

5.6 Declaración del oferente, que para cualquier cuestión judicial, acepta la jurisdicción de la justicia ordinaria de los Tribunales de Federación, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que le pudiere corresponder.

5.6 Aantecedentes en el ramo, y de ser posible experiencia en la atención de servicios a clientes, similares al ofrecido para este evento.-

ARTICULO 6.- FORMA DE COTIZACION: El proponente deberá presentar la oferta en original. En la oferta económica deberá indicarse en número y letras el precio de los servicios que ofrezca, La oferta deberá encontrarse sin raspaduras, enmiendas, entrelíneas o testadas y si las hubiera deberán salvarse al final de la presentación, la que se encontrará convenientemente firmada por el interesado.-

 

ARTÍCULO 7.- FORMA DE PRESTACION:

Quienes resulte prestadores de servicio, tomarán a su exclusivo cargo y costo, los gastos que demande el mantenimiento, limpieza y vigilancia del Sector, como asimismo el equipamiento de las dependencias que resulte necesario para su servicio. El proponente deberá presentar la oferta redactada en la planilla de cotización o similar, todo conforme lo establecido en el presente pliego.

La oferta que se presentará, deberá encontrarse sin raspaduras, enmiendas, entrelíneas o testadas y si las hubiera deberán salvarse al final de la presentación, y deberá ser firmada por el interesado.-

 

ARTICULO 8.- PLAZOS: El período de explotación de los servicios de  Contratación de Servicios de Desayunos, Almuerzos, Cenas, Meriendas de Almuerzo y Merienda de Viaje, otorgados será de acuerdo a los ITEM, teniendo en cuenta el respectivo contrato de adjudicación.-

 

ARTÍCULO  9.- OBLIGACIONES ESPECIALES: Serán obligaciones especiales de quien resulte prestador del servicio, las siguientes:

 

  1. Prestar el servicio acorde a las especificaciones de cada ítem.
  2. Disponer del personal necesario para una correcta y eficiente prestación de los servicios teniendo en cuenta las cantidades solicitadas en cada ítem, y para la atención, cuidado, mantenimiento y limpieza del predio durante dure la prestacion.
  3. Efectuar limpieza del predio, debiendo realizar un estricto mantenimiento del mismo.
  4. Atender el servicio y todo otro servicio complementario que ofrezca prestar en el marco de esta licitación y que le fuere autorizado por este Departamento Ejecutivo.
  5. Realizar en forma permanente la limpieza y mantenimiento de los sanitarios, luminarias, etc.
  6. Quien resulte adjudicatario del ítem II, deberá contratar seguros de responsabilidad civil hacia terceros, Conjuntamente con los requisitos a cumplir por el futuro adjudicatario, el mismo deberá presentar constancia de haber constituido la póliza a favor de la Municipalidad, al momento de suscribir el respectivo contrato.

La Municipalidad no se hará cargo por la vigilancia del lugar, ni será responsable por robos y/o hurtos que allí ocurrieran.

  1. G) El permisionario se compromete a asegurar a los integrantes de las distintas delegaciones (deportivas y dirigentes) un servicio adecuado en cuanto a calidad, variedad y cantidad, quedando prohibida la venta y existencia en el local de bebidas alcohólicas, energizantes y todo aquello que no figure en el ITEM adjudicado que de común acuerdo firmaron las partes.
  2. h) Queda prohibida la colocación de letreros, avisos o cualquier otro tipo de propaganda comercial en el interior o exterior de la unidad sin previo consentimiento escrito de la Municipalidad o la Institución.

 

ARTICULO 10.- El prestador del servicio, deberá cuidar en forma muy especial el mantenimiento del orden y la moral, debiendo denunciar a las autoridades pertinentes aquellos hechos y/o personas que no acatan las ordenes, no respeten las indicaciones o que produzcan daños o depredaciones.-

 

ARTICULO 11.- Serán por cuenta del prestador del servicio los gastos de consumo de energía eléctrica y reposición de luminarias. También será a su cargo los impuestos nacionales y provinciales y tasas municipales que se deban abonar con motivo de la explotación del servicio concedido.-

 

ARTICULO 12.– Serán a exclusivo cargo del concesionario todas las obligaciones emergentes de leyes laborales, previsionales, sociales, de seguro obligatorio, indemnizaciones por despidos o accidentes de trabajo, etc. en relación del personal que este emplee, cada trabajador relacionado con el prestador del servicio deberá estar inscripto y asegurado, conforme a las disposiciones legales vigentes en la materia, siendo el prestador del servicio único y exclusivo responsable del personal que emplee. El personal deberá estar capacitado en atención al cliente, y en las tareas que deba desarrollar, identificado con su nombre y apellido, y con uniforme de acuerdo al servicio que preste, para lo cual cada uno de los empleados del concesionario deberá estar inscripto, con su correspondiente registración y seguro de riesgo de trabajo.

 

ARTÍCULO 13.– La Municipalidad – Área de Bromatología – podrá inspeccionar o hacer inspeccionar el lugar objeto de la prestación del servicio otorgado por dicha licitacion, a efectos de controlar el cumplimiento de lo dispuesto por contrato, la conservación de los elementos de trabajo y del lugar; las condiciones higiénico-sanitarias del lugar, equipamiento, utensilios y alimentos, identidad de las personas que se desempeñan en él, su adecuada situación jurídica y de hecho, el menú que se ofrecerá para cada ocasión.

El incumplimiento de lo expuesto será causal de rescisión del contrato.

 

ARTICULO 14.-  Este estará obligado a la limpieza del predio y el permanente mantenimiento por lo que dure la prestación del servicio.-

 

ARTICULO 15.- La violación de cualquiera de las cláusulas del presente pliego y contrato respectivo, o cuando el servicio y/o atención se realice en forma deficiente o cuando interrumpa o se abandone su ejecución, facultará a LA MUNICIPALIDAD a dar por rescindido de pleno derecho el contrato, sin obligación de indemnizar, debiendo quien resulte prestador del servicio cesar en la prestación del servicio, produciéndose la intervención del servicio impropio, pudiendo LA MUNICIPALIDAD ejecutar el servicio en forma inmediata por sí o por terceros, sin necesidad de requerir intervención judicial.

Quien resulte adjudicatario será responsable de los accidentes personales que puedan sufrir los visitantes en el sector que se esté prestando el servicio, por causas imputables al primero.-

 

ARTICULO 16.- En todos los casos los oferentes deberán indicar su domicilio especial que se constituirá en la ciudad de Federación, donde deberán efectuárseles las notificaciones y cualquier otra comunicación referida a la presente licitación y para el caso de acciones judiciales derivadas del incumplimiento del presente pliego, las partes quedan sometidas a los tribunales ordinarios de la Ciudad de Federación.-

 

ARTICULO 17.- GARANTIAS: Para afianzar el cumplimiento de todas las obligaciones, los proponentes y el adjudicatario deberán presentar las siguientes garantías:

  1. DE LA OFERTA: Un pagaré a la vista sobre plaza Federación, Entre Ríos, extendido o endosado a favor de la MUNICIPALIDAD DE FEDERACION por el importe de PESOS UN MIL ($1.000,00) el que deberá ser impuesto con el correspondiente sellado provincial. Esta garantía será devuelta a quienes no resulten adjudicatarios dentro de los 10 días de resuelta la adjudicación.-
  2. DE ADJUDICACION; La garantía del punto a) será aumentada a la suma de $ PESOS UN MIL ($1.000,00). El requisito de este punto deberá cumplimentarse dentro de los cinco (5) días de notificada la adjudicación. Mediante la suscripción de un pagaré a la vista sobre Plaza Federación Entre Ríos extendido o endosado a favor de la Municipalidad por un importe de $2.000,00, el que deberá ser impuesto con el correspondiente sellado provincial.-
  3. DE LA PRESTACION DEL SERVICIO: En el acto de la firma del contrato el adjudicatario deberá constituir una garantía de fiel cumplimiento del servicio, equivalente al diez por ciento (10%) de la propuesta del monto adjudicado, calculado este valor del resultado de multiplicar el importe ofrecido por dicho porcentaje.

La misma podrá constituirse mediante un pagaré a la vista sobre plaza Federación, Entre Ríos, extendido o endosado a favor de la MUNICIPALIDAD DE FEDERACION, depósito en efectivo en la Tesorería Municipal, fianza bancaria o seguro de caución expedido por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, su falta de constitución en forma a satisfacción de la Municipalidad, determinará que el importe total de la garantía de adjudicación pase a propiedad de la Municipalidad, con carácter definitivo e irrevocable en concepto de indemnización por incumplimiento. En tal caso la Municipalidad podrá iniciar negociaciones con otro oferente.

 

Las garantías se ejecutarán o perderán a favor del Municipio, según el caso:

  • Si retiran su propuesta en el acto de la Licitación o después de ésta;
  • Si renuncian a la estación del servicio una vez efectuada la adjudicación;
  • Por rescisión del contrato por causas imputadas al adjudicatario;
  • Por no ajustarse al fiel cumplimiento del contrato.
  • Esta garantía será devuelta a quienes no resulten adjudicatarios dentro de los diez (10) días de resuelta la adjudicación. Al adjudicatario le será reintegrado cuando hayan cumplido con lo establecido en el 20 del presente Pliego.-

 

ARTICULO 18.- CONOCIMIENTO DE LA DOCUMENTACION Y DEL SERVICIO: La presentación de una propuesta significará que quien la hace declara que conoce las condiciones y objetos del presente llamado, de que se encuentra compenetrado de todas los trabajos, tareas y servicios a realizar como asimismo del exacto alcance de las disposiciones contenidas en el presente pliego.-

 

ARTÍCULO 19. MANTENIMIENTO DE OFERTA: Los proponentes deberán mantener su oferta en  todas y cada una de sus partes, sin alteración de los precios y de las condiciones, por el término no menor de diez (10) días hábiles administrativos, a partir de la fecha de apertura de la licitación. Si antes de resolverse la adjudicación, dentro del plazo de mantenimiento de la oferta, esta fuera retirada sin el consentimiento de la Comuna, ésta procederá a ejecutar la garantía. En este caso, la Comuna podrá sin necesidad de recurrir a un nuevo llamado, adjudicar a otro proponente en los términos del Art. 17 del presente llamado.-

 

ARTICULO 20. ADJUDICACION: La MUNICIPALIDAD DE FEDERACION, se reserva el derecho de adjudicar la oferta que su criterio considere más conveniente a sus intereses, dentro de aquellas que se ajustaren al Pliego de Bases y Condiciones de la presente Licitación. La circunstancia de no haberse presentado más de una oferta no impedirá la adjudicación si se la considera beneficiosa para el Municipio. En caso de que dos (2) o más ofertas se encuentren en igualdad de condiciones, los proponentes serán llamados a mejorar  su oferta dentro del término de tres (3) días hábiles, las que deberán presentarse en sobre que reúna las condiciones establecidas en los ptos. 3º y 5º serán abiertos en hora y fecha a determinar. Asimismo la Municipalidad podrá rechazar todas las propuestas mediante decisión fundada y cuando en particular medien las siguientes circunstancias:

  1. No hayan cumplimentado prescripciones del presente pliego;
  2. Se compruebe que el mismo oferente se halla interesado en dos (2) o más propuestas o exista acuerdo tácito a los precios ofrecidos;
  3. Se comprueben hechos dolosos.

Esta decisión no otorgará derechos a favor de los proponentes ni obligaciones a cargo de la Comuna.

 

ARTICULO 21.- CONTRATO: Resuelta la adjudicación y notificado oficialmente el adjudicatario mediante copia autenticada del decreto correspondiente, este deberá presentarse en un plazo no mayor de cinco (5) días corridos a partir de la fecha de notificación a suscribir el contrato respectivo. En caso de que el adjudicatario no se presentare o se negare a firmar el contrato en la forma y fecha establecida en el presente artículo, responderá con las garantías constituidas conforme al art. 17 de este Pliego; y al solo arbitrio de este podrá perder el derecho de ejecutar el servicio. Si el contrato no se firmare por causas imputables a la Municipalidad, el adjudicatario podrá desistir de las propuestas para lo cual deberá intimarla por un plazo mínimo de diez (10) días corridos.

  1. Documentos del contrato: son documentos del contrato y darán fe como tales firmado por ambas partes contratantes los siguientes: 1- Contrato suscripto por la Municipalidad de Federación; 2-Pliego de Bases y Condiciones;  3- La propuesta aceptada y el decreto de adjudicación; 4- Las aclaraciones,  normas e instrucciones complementarias de los documentos de la licitación que la Comuna hubiere hecho conocer por escrito a los interesados antes de la fecha de apertura;
  2. Firma del contrato: El contrato será firmado por el adjudicatario y por el Departamento Ejecutivo Municipal. Toda documentación agregada al expediente y que integre el contrato deberá ser firmada por el adjudicatario en el acto a suscribir el mismo. El adjudicatario deberá firma el número de ejemplares que exige  el Departamento Ejecutivo. Firmado el mismo, no podrá transferirlo, ni cederlo en todo o en parte a otra persona o entidad, ni asociarse para su cumplimiento, sin la autorización expresa y por escrito de la Comuna.-

 

ARTÍCULO 22.- RESCISIÓN: LA MUNICIPALIDAD, tendrá derecho a rescindir el contrato, sin necesidad de intervención judicial, ni previa constitución de mora, en los siguientes casos: a) cuando el contratista contravenga las obligaciones y condiciones estipuladas en el contrato.- b) cuando el contratista proceda la ejecución del servicio con lentitud y en forma deficiente. C) cuando el contratista transfiera en todo o en parte el contrato o se asocie con otros para la ejecución de los trabajos y servicios, o subcontrate, sin previa autorización escrita de la Comuna.- d) Cuando el contratista abandone la ejecución del servicio o interrumpa los trabajos.-

 

DISPOSICIONES DE LA LEY Nº 10.027 – Orgánica de los Municipios: En cumplimiento a lo dispuesto por el Art. 179, de la Ley Nº  10.027 – Orgánica de los Municipios,  se transcriben los Arts. 176, 177 y 178:

ARTICULO 176.- Las corporaciones Municipales como personas jurídicas responden de sus obligaciones con todas sus rentas no afectadas a servicios públicos o en garantía de una obligación. La afectación para ser válida será previa a la acción de los acreedores y sancionada por Ordenanza.

ARTICULO 177.- Los inmuebles de propiedad municipal afectados a un uso o servicio público o destinados a esos fines por ordenanzas o leyes no se considerarán prenda de los acreedores de la corporación ni podrán ser embargados.

ARTÍCULO 178.- Cuando las Corporaciones Municipales fueren condenadas al pago de una deuda, solo podrán ser ejecutadas en la forma ordinaria y embargadas sus rentas, hasta un veinte por ciento. Por ordenanza podrá autorizarse un embargo mayor, que no podrá superar el treinta y cinco por ciento de sus rentas”.

 

SECRETARIA DE GOBIERNO Y HACIENDA MUNICIPAL

FEDERACION, 06 de Agosto de 2018.-