Municipalidad de Federacion

Switch to desktop Register Login


La Secretaría de Turismo informa que durante los días jueves y viernes de esta semana, el sector pasivo en el Parque Termal funcionará con restricciones, debido a los trabajos de entubamiento de acequias que transportan el agua que desborda en las piscinas de este sector hacia el futuro parque acuático para su reutilización.
Si bien no estará clausurado el acceso, se aclara que las piscinas funcionarán con uso restringido, por lo que se recomienda evitar en lo posible los baños en las mismas y hacer uso del resto del predio.
Más allá de las incomodidades que pueda ocasionar a los bañistas, la concreción de estas obras propiciarán una optimización en el funcionamiento de las piscinas y mejorarán el desplazamiento del agua en las mismas.
Por tal motivo se pide disculpas a quienes habitualmente realizan sus baños en estas piscinas que desde el día sábado funcionarán normalmente.

Leer más ...

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Federación, informó que comenzaron las obras se llevan a cabo en el Parque Termal de la Ciudad de Federación.

Leer más ...

Demandarán casi $200.000 de inversión.

Una mayor temperatura para la Pileta de Olas y el montaje de dos hidrociclones junto al pozo termal que mejorarán el desarenado del agua de la perforación, son los objetivos de dos obras que ya han sido adjudicadas por el Poder Ejecutivo Municipal, según concursos de precios Nº24/14 y Nº 26/14, adjudicados a las firmas Toniolo Pablo y Plegadora del Litoral, respectivamente, ambas de la ciudad de Concordia, por una suma que alcanza los $190.260.

Leer más ...

En 2014 ya se superaron las 200 mil entradas vendidas.
En el último feriado largo ingresaron un total de 12.221 personas al Parque Termal, lo cual apuntala un alto registro para un período en el que habitualmente baja la afluencia turística, en el que ingresan un promedio de 24.000 visitantes.
Estos números indican que el índice de afluencia turística de Federación se sostendrá en su promedio de casi 500.000 entradas vendidas en el año, tal como viene sucediendo en los últimos años. Sobre todo si se tiene en cuenta que, transcurridos los primeros 4 meses del año, ya se han vendido un total de 212.878 entradas.

Leer más ...

Este fin de semana ingresaron 6.328 personas al Parque Tremal
El inicio del año volvió a demostrar que el Parque Termal de Federación también es un atractivo para el verano. Y lo confirman las 53.054 entradas que se vendieron a lo largo del primer período de 2014. En tanto, este fin de semana, al que se agregó el lunes feriado en la provincia de Entre Ríos, el mismo se vio colmado de público que totalizó los 6.328 ingresos a lo largo de 4 jornadas, registrándose los siguientes números: 1.469 el día viernes, 1.606 el sábado, 2.119 el domingo y 1.143 el lunes.

Leer más ...


El renombrado canal de noticias C5N estuvo transmitiendo ayer en directo desde el Parque Termal en una cobertura en la que, además de difundir la propuesta termal se hizo referencia al resto de los atractivos que tiene Federación: la nueva ciudad, su historia, el lago y los deportes náuticos.
Con salidas en vivo, a cargo de Jimena Grandinetti, desde el móvil apostado en el mismo predio termal, la ciudad de Federación fue tema excluyente del destacado equipo periodístico que integran Gastón Recondo, Mauro Zeta y Carlos Lamas, entre otros, quienes desde estudio intercambiaban comentarios con la joven movilera e incluso, algunos de ellos, afirmaron haber visitado la ciudad durante su traslado, lo que dio pie para que se hable sobre la historia de Federación, que Gimena repasó con el testimonio jóvenes promotoras de nuestra ciudad, que dieron una singular mirada sobre el pasado federaense.
Luego la movilera tuvo la ocasión de entrevistar a bañistas que disfrutaban de las aguas, quienes transmitieron las sensaciones que se viven en las piscinas, también durante el verano, y mencionar lo atractivo que resultan las termas en esta época del año.
En la segunda salida, el prestador de servicios náuticos, Marcelo Martinyuk, sorprendió con la propuesta de realizar distintas actividades en el lago de 78.000 hectáreas, con una escenografía montada al lado de una de las piscinas.
En su participación, Marcelo hizo un explicativo de cómo se usan los kayak, los chalecos, los sky, entre otros elementos náuticos, e invitó a la movilera a reposarse sobre uno de los gomones, que también había acercado, para mostrar ante las pantallas de la destacada señal, los deportes náuticos que pueden realizarse en nuestro lago.
De esta manera la incursión del canal de noticias en nuestra ciudad, redondeó una cobertura que tuvo todos los condimentos, y sobre todo registró una notable repercusión, comprobada a través de las redes sociales, donde numeroso público comentó haber visto el informe.

 

Leer más ...

Se vendió la entrada número 6.000.000

Angel Torrent y Patricia Orcellet, quienes eligieron nuestra ciudad para descansar el fin de semana, procedentes de la ciudad de San José, en el departamento Colón, resultaron los visitantes que totalizaron las 6.000.000 de entradas vendidas desde que se habilitó el Parque Termal el 3 de enero de 1997.
Este viernes, cerca de las 13 horas, la pareja se acercó a la boletería del Parque Termal para sacar su ticket y disfrutar de su primer día de estadía en Federación, y se encontraron con la feliz noticia de que serían distinguidos por comprar la simbólica entrada.
Los destacados visitantes fueron recibidos por el propio presidente del Concejo Deliberante, el doctor Juan Spañoletti, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Municipal debido a que el intendente Carlos Cecco está de vacaciones, momento en el que se improvisó la entrega formal de dos batas y una distinción por haber completado una cifra más que significativa para un Parque Termal que desde 1997 ha registrado una cifra ascendente de visitas.
Esta mañana, los turistas fueron invitados a la Secretaría de Turismo, donde les fue entregado el resto de los regalos, un espejo donado por Abertura Federación, remeras, gorros y demás elementos de promoción.
Muy felices los visitantes, se declararon fanáticos de las Termas de Federación, señalaron que habitualmente descansan aquí y dijeron que permanecerán en la ciudad hasta mañana domingo. Satisfechos de confirmar con la compra de su entrada, el posicionamiento de un producto que provocó un despegue de la actividad turística en la provincia de Entre Ríos.
“Vinimos siempre porque nos encanta”, decían muy a gusto con las prestaciones del parque de Federación y agradecido con la distinción.

Leer más ...


A partir del 1ro. de enero rige el nuevo tarifario para el ingreso al Complejo Termal. El mismo ha sido dispuesto para los meses que van de enero a junio del período fiscal 2014.
Los nuevos valores que estarán vigentes desde el miércoles 1 de enero son los siguientes:

Leer más ...

Municipalidad de Federación © Todos los Derechos Reservados

Arriva Desktop version