Municipalidad de Federacion

Switch to desktop Register Login

Este fin de semana ingresaron 6.328 personas al Parque Tremal
El inicio del año volvió a demostrar que el Parque Termal de Federación también es un atractivo para el verano. Y lo confirman las 53.054 entradas que se vendieron a lo largo del primer período de 2014. En tanto, este fin de semana, al que se agregó el lunes feriado en la provincia de Entre Ríos, el mismo se vio colmado de público que totalizó los 6.328 ingresos a lo largo de 4 jornadas, registrándose los siguientes números: 1.469 el día viernes, 1.606 el sábado, 2.119 el domingo y 1.143 el lunes.

Leer más ...


El renombrado canal de noticias C5N estuvo transmitiendo ayer en directo desde el Parque Termal en una cobertura en la que, además de difundir la propuesta termal se hizo referencia al resto de los atractivos que tiene Federación: la nueva ciudad, su historia, el lago y los deportes náuticos.
Con salidas en vivo, a cargo de Jimena Grandinetti, desde el móvil apostado en el mismo predio termal, la ciudad de Federación fue tema excluyente del destacado equipo periodístico que integran Gastón Recondo, Mauro Zeta y Carlos Lamas, entre otros, quienes desde estudio intercambiaban comentarios con la joven movilera e incluso, algunos de ellos, afirmaron haber visitado la ciudad durante su traslado, lo que dio pie para que se hable sobre la historia de Federación, que Gimena repasó con el testimonio jóvenes promotoras de nuestra ciudad, que dieron una singular mirada sobre el pasado federaense.
Luego la movilera tuvo la ocasión de entrevistar a bañistas que disfrutaban de las aguas, quienes transmitieron las sensaciones que se viven en las piscinas, también durante el verano, y mencionar lo atractivo que resultan las termas en esta época del año.
En la segunda salida, el prestador de servicios náuticos, Marcelo Martinyuk, sorprendió con la propuesta de realizar distintas actividades en el lago de 78.000 hectáreas, con una escenografía montada al lado de una de las piscinas.
En su participación, Marcelo hizo un explicativo de cómo se usan los kayak, los chalecos, los sky, entre otros elementos náuticos, e invitó a la movilera a reposarse sobre uno de los gomones, que también había acercado, para mostrar ante las pantallas de la destacada señal, los deportes náuticos que pueden realizarse en nuestro lago.
De esta manera la incursión del canal de noticias en nuestra ciudad, redondeó una cobertura que tuvo todos los condimentos, y sobre todo registró una notable repercusión, comprobada a través de las redes sociales, donde numeroso público comentó haber visto el informe.

 

Leer más ...

Se vendió la entrada número 6.000.000

Angel Torrent y Patricia Orcellet, quienes eligieron nuestra ciudad para descansar el fin de semana, procedentes de la ciudad de San José, en el departamento Colón, resultaron los visitantes que totalizaron las 6.000.000 de entradas vendidas desde que se habilitó el Parque Termal el 3 de enero de 1997.
Este viernes, cerca de las 13 horas, la pareja se acercó a la boletería del Parque Termal para sacar su ticket y disfrutar de su primer día de estadía en Federación, y se encontraron con la feliz noticia de que serían distinguidos por comprar la simbólica entrada.
Los destacados visitantes fueron recibidos por el propio presidente del Concejo Deliberante, el doctor Juan Spañoletti, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Municipal debido a que el intendente Carlos Cecco está de vacaciones, momento en el que se improvisó la entrega formal de dos batas y una distinción por haber completado una cifra más que significativa para un Parque Termal que desde 1997 ha registrado una cifra ascendente de visitas.
Esta mañana, los turistas fueron invitados a la Secretaría de Turismo, donde les fue entregado el resto de los regalos, un espejo donado por Abertura Federación, remeras, gorros y demás elementos de promoción.
Muy felices los visitantes, se declararon fanáticos de las Termas de Federación, señalaron que habitualmente descansan aquí y dijeron que permanecerán en la ciudad hasta mañana domingo. Satisfechos de confirmar con la compra de su entrada, el posicionamiento de un producto que provocó un despegue de la actividad turística en la provincia de Entre Ríos.
“Vinimos siempre porque nos encanta”, decían muy a gusto con las prestaciones del parque de Federación y agradecido con la distinción.

Leer más ...


A partir del 1ro. de enero rige el nuevo tarifario para el ingreso al Complejo Termal. El mismo ha sido dispuesto para los meses que van de enero a junio del período fiscal 2014.
Los nuevos valores que estarán vigentes desde el miércoles 1 de enero son los siguientes:

Leer más ...


A partir de hoy, y por el transcurso de 15 días, dos piscinas permanecerán cerradas en el Parque Termal. Las mismas pertenecen al Sector Pasivo y se ha tomado esta determinación ya que serán sometidas a un intenso trabajo de reparación, pintado y arreglos en general.
De esta manera se retoma el ciclo de mantenimiento de las instalaciones del Parque Termal, en este caso de piscinas, iniciado hace dos años cuando se planificó una secuencia que permitió completar la restauración de las 13 piscinas que tiene el parque en funcionamiento.
La planificación de estas reparaciones, permite en la actualidad tener un parque en óptimas condiciones, sin caños de cubiertas y pasamanos corroídos, sin fisuras en las piletas, con los patios de duchas funcionando normalmente, sombrillas, techos de refugio, bancos y parque en totalmente renovados. Todo hace que actualmente el parque en general, se encuentre en excelente estado.

Leer más ...


Desde la Secretaría de Turismo se elevó al Poder Ejecutivo una propuesta de Promoción para el mes de diciembre, consistente en una bonificación de la entrada al Parque Termal para quienes acrediten ser residentes en la provincia de Entre Ríos y también para aquellos que certifiquen su condición de nativos de Federación y se encuentren radicados en otras ciudades del país. La tarifa sugerida, que los concejales tratarán en la sesión de esta semana, es de $50 pesos para el primer caso (residentes en Entre Ríos) y de $30 para los federaenses nativos.

Leer más ...


Los trabajos de reemplazo del techo del edificio de la Entrada Norte al Parque Termal se extenderán hasta fines de 2013, según las estimaciones de los técnicos que trabajan en el diseño de la nueva cubierta. Lo que demorará la reapertura de este ingreso más de lo estimado inicialmente.

Por este motivo, desde la Secretaría de Turismo y los responsables del Parque Termal, piden las disculpas del caso, debido a que los turistas deberán desplazarse hasta el acceso principal para ingresar al parque. 

La medida extraordinaria del cierre, se decidió a los efectos de evitar cualquier accidente, ya que las condiciones en que se encontraba ese techo representaban una amenaza para los ingresantes.
El evidente deterioro en el que se encontraba la estructura, mostraba cabreadas a punto de desplomarse, tirantes en estado de putrefacción y machimbre agrietados por las filtraciones. Lo que  hacía que los trabajos que en principio se planificaron como reparaciones menores, debieran realizarse en la integridad del techo, reemplazando la totalidad de su estructura.

La cobertura de tejas cerámicas, exigen una estructura de madera dura, la que se reemplazará por la desgastada estructura de madera de pino, con tirantes rectangulares, con la que se construyó inicialmente. En este caso se utilizarán palos redondos (tipo tijera) y se concretará un trabajo que permita el mejor soporte para el peso de las tejas y garantizará mayor durabilidad. 

Por esta razón la información para los turistas, y sobre todo de los propietarios de alojamientos, cuyos pasajeros utilizan mucho este acceso; deben tener en cuenta estos datos. 

 

Leer más ...

Desde el pasado martes, el ingreso alternativo del Parque Termal (Entrada Norte) se encuentra cerrado debido a trabajos de reparación que se han coordinado entre la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Turismo y responsables del Parque Termal, consistentes en arreglos de techo y reparaciones en general, trabajos que se complementan con las obras de Asfalto, veredas, iluminación, sendas peatonales y compactación de terreno para estacionamiento. 
Estas obras permitieron gran comodidad en el desplazamiento de los turistas que se dirigen caminando al parque, desde los alojamientos cercanos.
La iniciativa da continuidad a las tareas que se vienen desplegando en el Parque Termal en los dos años últimos, cuyo propósito es mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles, de manera que las Termas de Federación sostengan su liderazgo, sustentadas en su belleza, su presentación, su prolijidad y la calidad de sus servicios.
Desde las áreas a cargo de las reparaciones piden disculpas por las incomodidades que genera la clausura transitoria del acceso secundario al principal atractivo que tiene la ciudad.
 

 

Leer más ...

Municipalidad de Federación © Todos los Derechos Reservados

Arriva Desktop version