Municipalidad de Federacion

Switch to desktop Register Login

La secretaria de turismo, Graciela Racedo, se destacó entre la delegación que promocionó los productos turístico de Entre Ríos para las vacaciones de invierno con una propuesta que contempla descuentos especiales para jubilados de Uruguay y el adelanto de nuevas atracciones, como la habilitación de la Pileta de Olas.

Así lo expresa un informe del ministerio de turismo de Entre Ríos, publicado en el diario El Argentino de Gualeguaychú, que pone énfasis en las novedades que aportó la secretaria de turismo de Federación entre las propuestas para que los uruguayos visiten Entre Ríos que llevó el grupo encabezado por el ministro Hugo Marsó.

La actividad central se llevó a cabo en la sede de la Embajada Argentina en Montevideo (ROU), donde se dieron cita más de 50 agencias de viajes y medios de comunicación. “Allí se presentó la oferta turística de Entre Ríos, dirigida a captar visitantes uruguayos para las vacaciones de invierno, teniendo en cuenta la importante afluencia que se registró en Semana Santa”, expresa el diario El Argentino que luego destaca las novedades de la funcionaria federaense.
Participaron de esta presentación además, referentes de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater) y representantes de municipios turísticos, quienes hicieron conocer sus propuestas a los prestadores de servicios vinculados a la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi).
En el acto hicieron uso de la palabra, en primer lugar, el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena y el ministro Marsó, a los cuales se sumó la coordinadora de Turismo de la Costa del Río Uruguay, Claudia Pagnotta.
Entre la acvidad desarrollada, la delegación procedió a la proyección de videos institucionales y realizó sorteos de estadías y obsequios varios entre los agentes uruguayos, muy interesados en trabajar con las termas de Federación durante las vacaciones de inviernos que en la República Oriental del Uruguay fue dispuesta desde el 29 de junio al 14 de julio.
Durante el encuentro, Marsó se mostró “agradecido por la apertura uruguaya para escuchar las propuestas turísticas entrerrianas“. Luego destacó que “en marzo, previo a Semana Santa, se hizo una campaña en la vía pública en Montevideo, con la cual se obtuvo “buenos resultados”, expresó y aseguró que, en ese feriado, “hubo mucho turismo uruguayo en Entre Ríos, especialmente en las termas. Ahora esperamos los mismos resultados y por eso hemos venido con un equipo del Ministerio de Turismo para trabajar durante estos días”.
Además de la presentación en la Embajada para medios de comunicación y agentes de viajes del Uruguay, esta movida incluyó un despliegue en la vía pública, en zonas estratégicas de Montevideo.
Destacado
El diario gualeguaychuense hizo especial mención a la propuesta que dejó la secretaria de turismo Racedo. Comenta el mismo que la funcionaria Federaense “llevó como novedad los beneficios otorgados recientemente por Ordenanza Municipal del Concejo Deliberante, para los jubilados y Pensionados de Uruguay, estableciendo los mismos descuentos que poseen los jubilados y pensionados de Argentina”, señala y agrega, “además de un importante listado de Hoteles y demás alojamientos con descuentos de un 10, 15 y 20 % de bonificación para las próximas vacaciones de invierno de Uruguay”.
Según informa el mencionado matutino, estas propuestas de promoción fueron muy bien recibidas por las agencias de viajes y operadores de turismo presentes, ya que cuentan con una interesante demanda de destinos de termas en esa metrópolis.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Junio 2012 14:16
(1 Votar)
Graciela Racedo

Secretaria de Turismo. Gerente del Apart Hotel Federación, una de las impulsoras de la Cámara de Turismo de Federación a mediados de los noventa e integrante de la comisión fundadora de la Asociación de Turismo Federación. Su capacidad emprendedora y su vocación turística hizo que fuera convocada para desempeñar el cargo en éste área.

Contacto: secretariaturismo@federacion.gob.ar

• Graciela

Vanina, el artículo lo publica un medio, y la noticia en realidad es destacar que Federación presentó sus novedades en el evento, resaltando el beneficio para jubilados y demás. Desde ya muy agradecidos con la colaboración del sector Privado y no tengo más que felicitar a Alejandro y José, El Director de Promoción turística de la Provincia reconoció ayer telefónicamente la tarea de Ale, por su trabajo en la promoción.

Graciela Jueves, 14 Junio 2012 11:00 Enlace Comentario
  • Vanina A. Wozniak

Sería bueno mencionar que también viajaron dos representantes del sector privado de Federación y que han trabajado arduamente para apoyar la difusión de nuestra ciudad en el país vecino.

Vanina A. Wozniak Miércoles, 13 Junio 2012 16:58 Enlace Comentario