“Hemos tomado la decisión y el compromiso de solucionar esta problemática definitivamente” expresó Carlos Cecco.

 

Siendo las 18hs, en la Sede de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el presidente municipal, Carlos Jaime Cecco, junto al Secretario de Gobierno, Pablo Liberatori y el Profesor Carlos Martens, lanzaron el “Relevamiento de domicilios testigos sector prueba piloto”.

“Este relevamiento consiste en una encuesta, totalmente anónima, que realizaran 12 alumnos de la Facultad de Tecnología, a casas particulares y comercios de nuestra ciudad” manifestó Cecco.

Los sectores de referencias tendrán un perímetro que estará compuesto por Avenida Alem, Avenida Las Hortensias, Calle Carlos Pellegrini, Las Azaleas, Francisco Ramírez, Avenida Las Hortensias, Avenida San Martin, Avenida Corrientes, Tucumán-Misiones, Avenida San Martin, Avenida Alem.

“Los promotores ambientales, estarán identificados, con una credencial, y una remera, con el logo del Municipio, del Centro de Tratamiento de residuos sólidos (CTRS) y de la UADER, y los horarios de las visitas serán de 9hs. A 12hs. Y de 15.30 hs. A 18.30 hs” aseguró Lidia Grigolatto.

El estudio comprende en total 34 manzanas, 650 viviendas y 83 comercios. Serán 6 equipos de trabajo de dos personas cada uno, coordinados por un líder que hará de nexo entre la Facultad y el municipio.

“Ya hemos realizado el cerramiento, la perforación de agua, la bajada de electricidad, y el tinglado del predio, como así también una empresa local nos ha construido las cintas por donde se realizará la selección de los residuos” explicó Mauricio Dri.

Estuvieron presentes en el lugar, Edita Gauna, Gestora en residuos, quien asesora al municipio en la temática, docentes de la Universidad y alumnos.