Finalizó la Capacitación para Árbitros de Fútbol

La Directora de Deportes Alejandra Corso manifestó que la instrucción resulto “muy beneficiosas” y “ha sido un importante aporte para continuar apuntalando el trabajo que están realizando a diario los dirigentes de la Liga Federaense de Fútbol y sus instituciones afiliadas” acentuó. La Capacitación de Árbitros de Fútbol estuvo a cargo del Instructor Nacional Héctor Made. Los inscriptos recibirán un certificado de asistencia

La funcionaria municipal describió que el curso fue realizado desde el mes de marzo a octubre, una vez por semana, en donde se recorrieron las distintas reglas del Fútbol tal como se lo solicita desde FIFA; como así también se analizó distintas jugadas que ocurrieron en el fútbol local, nacional e internacional.

Resaltó que mientras los estudiantes del arbitraje avanzaban en las clases y conocimientos eran incorporados a dirigir partidos de las Divisiones Inferiores de la Liga Federaense de Fútbol, “fueron convocados para distintos partidos y el desempeño era evaluado por el propio instructor encargado de dictar las clases, por lo que estamos más que contentos de ir sumando árbitros locales a los distintos torneos” expresó.

Luego, Corso remarcó la aceptación del género femenino para con el curso: “Estamos muy contentos porque también se acercaron chicas y eso antes no pasaba, es muy importante que la mujer se acerque al arbitraje”. “El deporte es muy importante para todos, ya sea por intermedio de un curso como este o cualquier disciplina, para sacar a los chicos de diferentes vicios e insertarlos a la sociedad y al deporte. Es una meta muy buena, el árbitro no nace, se hace con esfuerzo y dedicación”, enfatizó.

Las clases fueron teóricas, llevadas a cabo en la Dirección de Deportes y también se ofrecieron clases prácticas en canchas de las distintas instituciones de la ciudad. La propuesta fue dictada por el Instructor Nacional Héctor Made, “fue de manera gratuita, puede ser una excelente oportunidad como salida laboral y se realizó una vez por semana, durante seis meses y la intención es el próximo año realizar una nueva convocatoria para seguir sumando árbitros al fútbol local” finalizó.