Festival de sabores “A la Olla” – 4º edición

 

  • LUGAR: Esquina María Porteiro de Flores y Av. Raúl Alfonsín, hasta Alem.
  • ENTRADA: Libre y gratuita.
  • FECHA Y HORARIO: 28/07/2019 de 11 a 18 hs.

Federación se prepara para el mayor evento gastronómico del año. La movida comenzó hace ya tres años en el marco de las vacaciones de Julio, con la idea de un cocinero de la ciudad Juan Rigoni, que propuso con ganas ser parte de un proyecto para ofrecer al turista las comidas típicas del invierno que normalmente no se realizan en los restaurantes de la ciudad, como ser locros, busecas y pollos al disco. Así fueron los primeros pasos de un festival que este año promete más.

Con la participación de inmigrantes paraguayos que hay en la ciudad con su tradicional Bori Bori y sopa paraguaya, los vecinos de colonia Alemana, con su plato típico Bickel Klosse y otros más como empanadas, chorizos a la pomarola, al pan, tortas fritas y pastelería se completó la primera presentación, este año se suman propuestas de comidas griegas, de sabores tradicionales de la cultura guarani como el kibebe, una pata de ternera al cajón que presentará el grupo de Los Jueves Santos, la participación de las comparsas Mocidade, Añorada Ilusión y Yasí Porá que se suman a la movida, con bondiolas al fierro, chorizos al pan o a la pomarola, feijoada, variedad de pescados preparados en mix, y una propuesta de sabores dulces para el resto de la tarde y así acompañados de buena música y danzas típicas, el festival ira tomando color desde las 11 a las 18 hs.

En la esquina María Porteiro de Flores y Av. Raúl Alfonsín, hasta Alem, se desarrollará el evento donde además habrá actividades para los más chicos, dibujos, propuestas del Museo de los Asentamientos con sus clásicos Juegos del Tiempo de Ñaupa y mucho sol, por lo que a lo que se propone no hay excusas para no disfrutarlo.

Desde turismo y cultura se acompaño dicha propuesta con sonido y grupos musicales disponiendo de una de las esquinas de la ciudad acondicionada para dicho evento, donde no solo se invita a los turistas si no también los ciudadanos para que con sus sillones puedan disfrutaron de un día casi completo de campo en plena ciudad.