Federacion, sede de reunión de trabajo ambiental Departamental.

En la mañana de hoy, se llevo adelante la convocatoria, de la Secretaria de medio ambiente la provincia de Entre Ríos, donde participaron representantes de todos los municipios del departamento, donde abordaron diferentes temas.

“Hemos logrado en conjunto con la secretaria, que por primera vez, podamos reunirnos todos los municipios del departamento para tratar temas tan sensibles como la gestión integral de residuos sólidos urbano” expreso Pablo Liberatori.

Antes de recorrer las instalaciones de la planta que se construye en nuestra ciudad, se trataron temas como: El estado se situación local vinculado a la GIRSU, punteo de potencialidades y necesidades de cada uno, educación ambiental entorno a los residuos sólidos urbanos.

Unas de las conclusiones fue la necesidad de comenzar a trabajar en la construcción de una planta de biodiesel, para producir energía.

Acompañaron a Liberatori, en representación de la Secretaría de Ambiente estuvo presente el director de Control y Fiscalización, Daniel Benítez, el Secretario de Obras Públicas, Osvaldo Kloster, el intendente de Santa Ana,  Mario Toller, el de Viilla del Rosario, Gustavo Zandoná, el intendente de conquistadores, Alcides Miño, el intendente de San Jaime, Felipe Balcaza, el secretario de Gobierno de Chajarí, Francisco Dalmolin, entre otros.