Federación: Se mejora la iluminación en distintos sectores de la ciudad y Ruta Provincial 44

En estos días se coloco luminarias LED en zona de Comisaría San Bosco a fin de posibilitar una mejor identificación de vehículos. Se realiza reposición de luminarias en distintos sectores de la ciudad. En los próximos días Federación firmará un convenio macro en donde se adhiere al Programa “Mi Ciudad LED”.
Marcelo Lugreen, Director de Servicios Públicos dio detalles de las mejoras en el sistema de iluminación que se está realizando en la zona de la Comisaria San Bosco, “en esta zona también están las cámaras de seguridad, entonces buscamos ofrecer una mejor iluminación a fin de identificar los vehículos, incorporando lámparas LED de 270 watts, asi que va a mejorar mucho esta zona”.

El funcionario municipal además dio a conocer que estas tareas posibilitarán identificar las patentes de los vehículos, se tendrá una mejor visión de los diferentes patentes de los automóviles; como así también se irán reponiendo luminarias en zona del acceso, a lo que se suma la reparación de aquellas que hayan sufrido daños en diferentes accidentes.
En este mismo sentido, Lugreen adelanto que se irá realizando trabajos similares en distintas partes de la ciudad, sectores de costanera y diferentes barrios, “en el sistema de luminarias publicas estamos bien, son pocas las zonas que nos quedan recuperar la iluminación dañada como ser la zona de bahía casina que quedo dañada luego de la inundación” indicó.
Por otro lado resalto que se han enviado relevamientos al Programa Alumbrado Eficiente que depende del Ministerio de Energía de la Nación y próximamente se firmara un convenio macro en donde se adhiere al Programa “Mi Ciudad LED”, “mediante este programa podremos ir sustituyendo las lámparas de vapor de sodio o de alta presión que tenemos por luminarias LED a través de un convenio entre el Banco de Entre Ríos o el Consejo Federal de Inversión” concluyó.