Federación: Se inauguró la temporada de verano 2018/19

En la tarde de este domingo, en el Sector de Playa Grande, se llevó a cabo el acto oficial de la Inauguración de la Temporada de Verano 2018/2019 en la ciudad de Federación. Carlos Cecco destaco el presente turístico de la ciudad de Federación y reconoció que es producto del aporte de cada uno de los federaenses. El presidente municipal manifesto que desde el municipio se llevan adelante distintas acciones que permiten tener “una ciudad organizada y socialmente equilibrada.
Carlos Cecco destaco el camino que ha trazado Federación en lo turístico por lo que planteo que se continuaran con muchos desafíos teniendo en claro cuál es el rumbo a tomar para la consolidación de esta actividad.
En este sentido comunico que desde la Cámara de Senadores se dejo sin efecto el cobro del canon por la explotación del recurso termal, compromiso que rondaba los 15 millones de peso, definiéndose a partir del 1 de diciembre un nuevo sistema de pago.
Además confirmo que el municipio recupero el espacio verde ubicado frente a la estación de Servicio Shell, y adelanto que en el próximo año se comenzará con la construcción de una escuela en el espacio verde, cercano a Plaza Mandisovi, frente a avenida Las Hortensias.
En su discurso el intendente de la ciudad destaco el acompañamiento de las diferentes nstituciones que siempre están predispuestas a colaborar con las actividades planteadas desde el municipio por lo que llamó a seguir trabajando juntos para lograr los desafíos trazados.
En la ceremonia de apertura de temporada de playas, además se concreto la presentación de los guardavidas a los que el titular del ejecutivo les señaló que serán los encargados de darles seguridad a los bañistas por lo que solicito vocación de servicio en el desempeño de las tareas.
Señalo que en la ciudad en los últimos años se han agregado nuevos servicios y actividades y espera para esta nueva temporada superar las anteriores, a lo que subrayo que hay que fortalecer y acompañar el crecimiento que permita llevar una mejor calidad de vida a cada vecino.
Sostuvo que Federación es una ciudad de oportunidades turísticas y es reconocida en el ámbito nacional e internacional valorando las distintas promociones que se realizan en países limítrofes o distintas provincias de la Argentina ofreciendo los atractivos y valores naturales que posee.
Planteo que el trabajo en conjunto será fundamental para consolidar el crecimiento sostenido y sustentable del destino turístico Federación, solicitando que se debe cuidar al turista con la amabilidad que caracteriza a los federaenses pero también siendo prolijos y no siendo “abusativo con los precios, brindándoles los servicios que se merecen”.
Estuvo presente el Senador de la Provincia Miguel, integrantes del gabinete municipal, concejales, representantes de instituciones y fuerzas de seguridad y vecinos de la ciudad que siguieron las distintas propuestas mostradas durante acto oficial de Apertura de la Temporada de Verano 2018/19