El 1 de diciembre se realiza el aguas Abiertas en Federación

 

Lo confirmaron la Directora de Deportes Alejandra Corso y el referente de la natación en Entre Ríos Aníbal Moran en la reunión mantenida este martes por la mañana en la Dirección de Deportes de Federación.  Los organizadores definieron al primer día del mes de diciembre como la fecha para el Circuito de Aguas Abiertas Rio Uruguay,  prueba que reúne a más de 450 nadadores de todo el país.

En el encuentro se acordó que largada será a las 10:30 hs., las distancias serán de 1.200, 3.000 y  5.000 metros, está en particular perteneciente al Campeonato Entrerriano lo que posibilitará contar con los mejores nadadores de gran nivel en la prueba.

Adelantaron que se incrementaran las categorías y las premiaciones para los nadadores lo que será un incentivo más para que nadadores se sumen a una prueba que resulta ser del agrado de los participantes por las condiciones especiales que definen a esta competencia.

Confirmaron que el circuito será “el tradicional” que se viene haciendo en los últimos años, teniendo como lugar de largada  el sector de Playa Sur, pasando por el puente que une ambos emplazamientos,  bordeando las costas de Playa Sur, Playa Baly, Playa Grande y la llegada en el Camping Las Palmeras.

Por otro lado acentuaron que se preverán detalles para la seguridad de los nadadores como ser boyado en todo el circuito, guardavidas, acompañamiento de kayakistas y con la indispensable asistencia de embarcaciones de Prefectura Federación.

Las conversaciones entre los organizadores se seguirán dando hasta la fecha de la prueba y para la que no solo se definen detalles que hacen a lo deportivo; sino también significa un evento que involucra a la parte turística de la ciudad al tener que preverse alojamientos para los competidores que deciden alojarse en la ciudad en los días previos y de esta manera conocer los atractivos que tanto distinguen a Federación.