Con presencia de Federaenses arrancaron los Juegos Evita en Mar del Plata: cinco días de acción en 44 sedes

 

La edición 2019 de los Juegos Evita se viven desde en Mar del Plata, con más de 20 mil chicos y chicas de todo el país que ya están en la ciudad para disputar las finales de 36 disciplinas juveniles y 7 adaptadas. La acción se inició este domingo con la ceremonia de apertura, prevista a las 18:30 en la zona céntrica de la costa.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

En este marco, desde la Agencia del Deporte Nacional informaron que los Juegos “tendrán una cobertura como nunca antes”: se podrán seguir por todas las redes sociales de la Agencia de Deporte Nacional y, además, habrá transmisiones en vivo por la TV Pública y el canal DeporTV.