Charla-taller de educación sexual

En la mañana de hoy y en conjunto con el Hospital “San José” , la Dirección de Salud lleva adelante charlas en las instituciones educativas de educación sexual, denominadas “Saber ser responsable”.

 

“Se hace necesario estimular en ellos la capacidad de análisis crítico y reflexivo, frente a las problemáticas o necesidades que en el ámbito de la sexualidad, les son propias a los adolescentes y que tarde o temprano tendrán ineludiblemente que enfrentar” manifestó Maria Nilda Urquiza.

 

Ser responsable, implica ser libre para hacer decisiones y ser libre a su vez, involucra disponer de herramientas, tanto informativas como formativas, que respalden tales decisiones.  Por tanto, se debe educar para que los individuos puedan decidir libre y responsablemente.

 

Educar en sexualidad es hacer luz en este ámbito, que ayude a optar asertivamente por el camino que sirva mejor a los proyectos de vida. La ignorancia por el contrario, como sinónimo de oscuridad no protegerá de tener conductas de riesgo, que pongan en peligro tales proyectos (embarazos inoportunos, Infecciones de Transmisión Sexual, VIH/SIDA)