Charla sobre lactancia materna

 En el día de hoy, en la Dirección de salud municipal, se llevó adelante una interesante charla sobre la importancia de la lactancia materna. Disertaron la Doctora María Nilda Urquiza y la obstetra, Norali Wallingre.

“La lactancia es una maravillosa manera de alimentar a tu bebé, así como una forma de establecer un vínculo amoroso entre ambos, es un proceso natural que al principio puede llegar a ser desafiante, pero que te dará muchas satisfacciones una vez que lo tengas bajo control” manifestó Urquiza.

Los beneficios de la leche materna son muchos, por una parte contiene todos minerales y nutrientes que el bebé necesita para crecer fuerte y sano, permite darle consuelo cuando pide estar cerca a través del contacto piel con piel que la lactancia brinda, y además gracias a la composición de la leche materna, amamantar reduce el riesgo de que el bebé padezca de, Infecciones en los oídos, Alergias, Eczema, Asma, Vómitos, Diarrea, Neumonia, Diabetes infantil, Obesidad en la adolescencia y en su adultez, Síndrome de muerte súbita del bebé (SIDS). Algunos estudios afirman que estimula el desarrollo del cerebro del bebé.