Celebraciones por el Día del Bienestar

 

Las actividades se estarán realizando en el espacio recreativo de Bahía Casino los días miércoles, jueves y viernes con los alumnos de 2do. Ciclo junto a las áreas de

Salud, Turismo y Deportes con un nuevo concepto de salud y bienestar y mas allá de la edad, ser consientes del valor de una vida saludable. El Día Mundial del Bienestar se celebra cada año del 2do. Sábado de cada mes y Federación es la primer ciudad en Argentina en celebrarlo, a partir del 2016. Los principales objetivos a trabajar por el día son:

Reconocer el valor de nuestras vidas, para hacer una pausa y pensar, aunque sea solo por un día del año, estar libre del estrés de la vida cotidiana de la ciudad y de los malos hábitos, para hacer las pases con nosotros mismos, para crear conciencia sobre cómo vivir bien y aumentar la motivación, no solo por hoy, sino por los 364 días restantes del año.

Los valores fundamentales y los beneficios de algunas de las acciones que propone para celebrar su día.

Caminar al menos una hora: al caminar nuestro cerebro produce endorfinas, por lo que genera sensaciones positivas haciendo que nos sintamos más felices. Los músculos se fortalecen caminando, se elimina la grasa, y el colesterol se reduce.

Beber mucha agua: Las personas que beben menos agua son mas propensas a sufrir agotamiento, déficit de atención y de la memoria. Consuma frutas y verduras que contienen mucha agua, etc.

No utilizar botellas de plástico: las botellas de plástico están hechas de residuos de petróleo y pueden causar daño incalculable a nuestra salud y el medio ambiente.

Comer alimentos orgánicos: Tratar de comer alimentos producidos a través de métodos naturales, evitando el uso de productos sintéticos como los pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

Hacer una buena acción: Para hacer algo que pueda hacer del mundo un lugar mejor. Aprender cómo se puede cambiar su vida y la de los demás, ayudando a mejorar la vida de otra persona.

Cenar/Almorzar con la familia: Disfrute de las comidas para disfrutar de la familia, si es posible sin teléfonos ni televisión. Algunos estudios demuestran que las comidas familiares tienen un efecto psicológico positivo en los niños que sufren de obesidad.

Trate de dormir temprano: En promedio a las 22 horas. Durante el sueño el cuerpo regula todas nuestras funciones, descansa y se regenera. También durante el sueño, HGH (hormona de crecimiento humana) se libera en el torrente sanguíneo en el cerebro.

Actividades: Disfrutar de una jornada en relación a la propuesta con turnos a las 10 hs y a kas 14:30 hs

Miércoles 05 se realizará Zumba con la Profesora Florencia Maidana, Jueves 06 se realizará Yoga con la Profesora Celeste Rodríguez, Viernes 07 se realizará Ritmos y Oxígenos con la Profesora Daniela Vago

Además en el  lugar del evento se darán charlas de RCP, Salud, Bienestar en diferentes espacios compartidos con profesionales.