Avanza el la puesta en marcha del Plan Crecer

Luego de la segunda reunión realizada en la Dirección de Cultura, entre funcionarios de la provincia, beneficiarios y la Subsecretaria de Acción Social, Maria Marta Cecco, nos informó del avance del Plan Crecer.

“Estamos muy contentos con la repercusión del Plan, las reuniones han sido muy positivas y esperamos este año superar ampliamente lo trabajo anteriormente” explicó la subsecretaria.

Este programa apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicio para personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal.

La ejecución del Crecer contempla dos etapas: una de capacitación y otra de entrega de herramientas. La etapa de capacitación es de cuatro meses aproximadamente y de cursado obligatorio. Será una vez a la semana con una duración de cuatro horas aproximadamente.

Al finalizar las capacitaciones, los jóvenes reciben sus herramientas y máquinas seleccionadas por cada uno de ellos en base al rubro de trabajo que haya elegido